Bloomberg — Los gobiernos están recurriendo a los mercados de bonos sindicados a un ritmo récord debido al fuerte aumento del gasto público. Según datos recopilados por Bloomberg, los emisores soberanos han vendido US$504.000 millones de esta deuda —que se ofrece a los inversores a través de los bancos— en lo que va de año. Eso supone una cifra superior a la del primer semestre de 2020, cuando los países pagaban para apoyar sus economías durante los confinamientos por la Covid-19.