El ayuntamiento de Xico, a cargo del alcalde Eduardo Pozos Pérez, arrancó formalmente los preparativos logísticos para la tradicional capea de toros 2026, el evento de mayor arraigo y poder de convocatoria de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena. Las autoridades confirmaron que el festejo taurino se llevará a cabo el próximo 22 de julio, contemplando la suelta en la vía pública de 20 ejemplares de lidia cuyos pesos individuales superan los 400 kilogramos.