En Argentina, las mujeres periodistas enfrentaron múltiples formas de violencia en el ejercicio de su profesión. Un reciente estudio del Foro Argentino de Periodismo (FOPEA), con apoyo de la UNESCO y el Fondo Mundial para la Defensa de los Medios (GMDF), llamado “Periodistas Amenazadas: investigar para protegerlas”, reveló que las agresiones psicológicas, el hostigamiento, la violencia institucional y económica, y la violencia en línea fueron una constante en sus carreras.