Uno de los titulares más recurrentes desde el domingo, cuando se supo que Abelardo de la Espriella ganó la presidencia de Colombia, es que hay una nueva reconfiguración de la derecha en Latinoamérica. En esa fotografía están, por supuesto, Nayib Bukele y Javier Milei, dos políticos no-políticos que lograron conquistar las urnas con un mensaje de austeridad, promesa de inversión extranjera y mano dura contra criminales, algo muy parecido a lo prometido por De la Espriella.