Chihuahua— La gobernadora María Eugenia Campos Galván elevó el tono al Gobierno federal con el tema del narcogobierno, advirtiendo que ella está en contra de cualquier incursión extranjera, pero si ésta ocurre, sería responsabilidad de la 4T. La declaración de la mandataria estatal ocurre en un contexto de confrontación con la Federación, que se está negando a atender las solicitudes de entrega de Rubén Rocha Moya y otros personajes vinculados con la 4T.